lunes, 6 de septiembre de 2010

Linea del tiempo II (reflexión o cuestionamiento)

Que voy hacer o que hice? -Hice una linea del tiempo en los que mencione los momentos o situaciones en que se dio el surguimiento de la foresteria.
Como lo hice? -Estuve investigando de fuentes un poco mas serias que el "rincon del bago" ,"wikipedia", etc.  e imprimi lo mas interesante del documental, despues me puse a subraya lo mas importante y con eso tuvimos para nada mas llegar y organizarnos, oraganizarnos en la forma de que cada quien iba a portar algo de lo que investigo y asi reunir mas información, en lo personal yo ademas de la información que nos proporciono la maestra investigue tres documentales. Uno de ellos nos hablaba sobre la historia que la carrera la dividia en tres periodos, en otro nos hablaba sobre el valor que tiene el pais en cuestion de la actividad forestal. y eso fue lo que aporte a mi equipo.
Que funciono bien y que mal?- pues primeramente como lo tuvimos que exponer, en cuestion de presentación del material y la cartulina es tuvo bien, desde de los dibujos y la estructura, lo que salio mal es el mal manejo de la información ya los compañeros casi no aportaron de información y mas bien se quedaron con mi información y tu vieron que decir de lo que yo aporte o sea de mis temas, si cada quien hubiera aportado algo seria mas entendible tanto para ellos como para el grupo al momento de exponer, como ellos dijeron unas cosas de lo que yo saque pues no le entendian, fue por eso que les toco leer y  trabarse en el momento de exponer.
Que dificultades tuve??? -Me falto leer y compreder mas ya que si hubiera ver leido mas me hubiera desemvuelto mas en la exposicion e incluso aportado un poco mas.
Como puedo mejorar?? pues bajar mas información leerla, comprenderla y tomar algunas notas que me sirvan de referencia al momento de exponer, esas notas podrian ser palabras claves.
Aprendi algo importante en esta unidad??- pues si, creo que seria mas que nada el trabajo en equipo, que si el equipo no aporta nada, vamos a tener exposiciones de este tipo, tambien puede ver los origenes y estado actual de la foresteria, a que la información debe ser bajada o mas bien respaldada en fuentes de doctores, ingenieros o universidades reconocidas.         
Para que me sirvira lo que aprendi ??? -pues a bajar realmente información (recopilación de datos e información) que se cierta, informanción que este manejada por expertos en la materia.  

1 comentario:

  1. Me parece tu reflexión ¡¡excelente!!, creo que hay mucho que aprender y refuerza más la idea de que para poder aportar algo importante al tema debemos leer.
    Bien hecho

    saludos

    PD Cuida los acetos, recuerda que la ortografía es tu carta de presentación

    ResponderEliminar